Pizarro: Decreto de emergencia ha empeorado toda la economía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, consideró que todos los sectores económicos y sociales han empeorado desde que se aprobó el primer Decreto de Emergencia Económica dictado a principio de año, el cual fue nuevamente activado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado viernes.

“Las condiciones de calamidad que eran a principios de año, ahora son trágicas al término del primer semestre del año, porque lo que termina haciendo es que se profundice un modelo que fracasó”, afirmó.

Piazarro señaló que el nuevo Estado de Excepción ha cambiado en algunas consideraciones, «es argumentado en protección a los venezolanos», para el parlamentario se siguen cometiendo los mismos errores, privilegiar a la importación que la producción nacional, un modelo que le echa la culpa al otro por la reflexión interna del modelo»

El dirigente del partido Primero Justicia, señaló que Gobierno sufre de «miopía» por la desconexión con la realidad que están pasando los venezolanos ante situaciones como el desabastecimiento, la inseguridad, crisis en el sector salud y una inflación creciente. El parlamentario lamentó que se busque la culpa en factores externos, señaló durante un contacto al programa Melissa y Vladimir por Unión Radio.

“Lamentablemente el gobierno usa una narrativa de confrontación, buscando justificar un modelo económico y político que hoy en día es inaguantable”, refirió.

Con respecto al revocatorio, Pizarro dijo no dudar de que el Ejecutivo se encuentre buscando la manera de evitarlo, por lo que seguirán en la calle “exigiendo nuestros derechos”.

“Nosotros volveremos a salir con la Constitución en mano, a exigir nuestros derechos en paz (…) En todos los CNE de Venezuela habrán movilizaciones para exigir que se active el revocatorio”.

Síguenos por @800noticias