Pixel, el nuevo equipo de Google para reemplazar al Nexus - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: eluniversal.com.mx

La compañía Google presentó su nueva gama de smartphones Pixel y Pixel XL, con los que pretende dejar atrás la serie Nexus y reincorporarse al mercado con equipos más competitivos. Lo probamos y te decimos cómo nos fue.

No es que los equipos Nexus tuvieran mala calidad, de hecho se encontraban a un buen nivel frente a otros móviles de la competencia, pero Google no supo comercializarlos, por lo que ahora desea incursionar nuevamente con un equipo capaz de hacerle frente al iPhone 7 de Apple.

Tanto el nuevo Google Pixel como el Pixel XL están construidos en un cuerpo de vidrio en la parte superior y metal pulido en la parte inferior, lo que les da una sensación cómoda al tacto.

Al igual que el Nexus 6P, Pixel tiene el sensor de huella digital en la parte posterior, a la altura del dedo índice y cuenta con tres botones: el de bloquear; el de apagar/encender; y uno alargado para el volumen, junto con un puerto de audio 3.5 mm, y puerto tipo USB-C.

Incluyen dos tipos de almacenamiento, de 32 GB y de 128 GB, para que los usuarios no se queden sin espacio para sus fotos, música y películas. Sin embargo, los terminales continúan sin incluir una ranura para tarjetas Micro SD, característica presente en la mayoría de los equipos actuales.

En cuanto a sus cámaras, la trasera es de 13.2 megapixeles, con una apertura de f/2.0 y una frontal de 8MP. Sin embargo, Google indicó que sus smartphones tienen “la mejor cámara fotográfica del mercado”, aunque en comparación con equipos como el iPhone, existen algunas diferencias concretas: las fotos de Pixel son más saturadas en color, y las de iPhone son más naturales.

Pixel puede tomar videos 4K a 30 fps, algo relativamente estándar en modelos de gama alta.

Una característica innovadora es Assistant, un bot de inteligencia artificial que usa el aprendizaje automático y la base de datos de Google para responder a todo tipo de preguntas. Te permite desde agendar recordatorios y establecer alarmas hasta buscar datos y lugares, o traducir frases. Además Assistant es capaz de aprender de ti, mientras más lo usas mejor te conocerá y por tanto, será más fácil personalizarlo.

Los nuevos smartphones, pese a que están construidos con materiales de primera calidad, no cuentan con una buena certificación frente al agua y polvo, como los equipos de Samsung quien ha equipado a sus móviles con la máxima certificación en el mercado, el IP68, mientras que Google solo brindó de una certificación modesta que brinda una resistencia casi nula a sus terminales, la certificación IP53.

La batería del Google Pixel dura 13 horas, la versión XL dura una hora más. De acuerdo con la marca, el móvil es capaz de brindar siete horas de rendimiento con tan solo 15 minutos de carga, aunque se trata de siete horas de uso pasivo. Los Pixel, son los únicos con el sistema Android 7.1 Nougat que brinda opciones como configuración de nuevos accesos directos.

Síguenos por @800noticias