Pirómano hizo desastres de madrugada en las calles de Miami - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Nuevo Herald

Las autoridades están tratando de determinar quién está detrás de una serie de carros incendiados —al parecer premeditados— que tuvieron lugar en el Condado Miami-Dade en horas de la madrugada del viernes.
Varios vehículos se incendiaron en tres lugares diferentes dentro de un radio de seis cuadras.
Las llamadas de emergencia no pararon de recibirse de cada lugar afectado.

La primera llamada se recibió a alrededor de la 1:30 a.m. y tenía que ver con un todoterreno que ardía en el estacionamiento de un edificio de oficinas localizado cerca de la avenida 102 y Miller Drive.

En momentos en que los bomberos de Miami-Dade y la policía luchaban contra el fuego y lo investigaban, vieron que se levantaba una columna de humo no lejos de allí. Fue entonces que se recibió la segunda llamada a las 2:09 a.m. Dos automóviles, un Jaguar y un Chevy, se incendiaron en la tienda Miller’s Tires, ubicada en la avenida 107 y Miller Drive. En un video de vigilancia del establecimiento de neumáticos pueden verse dos pequeñas explosiones y una figura que corre.

A pocas cuadras de allí, a las 3:32 a.m. se hizo otra llamada desde una casa sobre una camioneta que estalló en llamas cerca de la avenida 104 y la 56 terrace.

El dueño de la casa, Jason Dettbarn, se despertó y encontró que su vehículo estaba quemándose.

“Cuando llegué a la casa, mis hijos de dos y cuatro años dormían plácidamente. En medio de la noche vi a mi camioneta incendiada y por suerte los bomberos llegaron rápido, de lo contrario la casa habría quedado envuelta en llamas en unos minutos”, dijo Dettbarn.

En el estacionamiento del edificio de oficinas donde el todoterreno se quemó, los dueños de negocios dijeron estar preocupados.

“Esto es algo que de veras pone a uno nervioso. Nunca en esta área hemos visto algo así”, dijo Bill Helbig, de la compañía State Farm.

Los empleados de la tienda también dijeron estar preocupados. “Una cosa así nunca ha pasado, es algo inusual en el área”, dijo Juergen Tijerino que trabaja en Miller Auto Care.

La policía de Miami-Dade dijo que aún la investigación es demasiado preliminar para decir si los tres fuegos tienen relación entre sí, y agregó que están muy pendientes de que los incendios pudieran haber provocado una situación mucho más grande.

“Cuando se desata un fuego en un vehículo, las llamas pueden alcanzar con gran rapidez cualquier vivienda que esté cerca”, dijo el detective Daniel Ferrin, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre el paradero sobre lo ocurrido que llame a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono 305-471-TIPS.

Síguenos por @800noticias