Piratas informáticos roban 700.000 euros a un ayuntamiento español - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Guardia Civil española y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) investigan el robo de unos 700.000 euros (800.000 dólares) a un ayuntamiento español por parte de piratas informáticos, que hackearon una de sus cuentas bancarias.

La sustracción ocurrió en el consistorio de Roquetas de Mar, una localidad turística de la provincia de Almería (sureste), y los delincuentes transfirieron el dinero a cuentas en el extranjero, lo que provocó la intervención de la inteligencia española.

Fuentes cercanas al Ayuntamiento indicaron a Efe que la sustracción de este dinero provocó el retraso en el pago de los sueldos de los trabajadores públicos y asesores del consistorio, de manera que podría haber unos 200 afectados.

Además, fuentes de la Guardia Civil (cuerpo de seguridad) indicaron a Efe que el Gobierno local denunció la semana pasada lo ocurrido nada más tener conocimiento y que ya se recuperó la práctica totalidad del dinero robado.

La investigación sobre la autoría de este delito sigue abierta, según las fuentes, por lo que no facilitarán más datos por el momento. EFE

Síguenos por @800noticias