Piñera espera que Trump ahora como presidente “piense más lo que dice” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El exmandatario chileno Sebastián Piñera expresó este miércoles su deseo de que el republicano Donald Trump sea mejor presidente de EE.UU. que candidato y “piense más lo que dice” que en la campaña electoral.

“Yo espero que el presidente Trump sea mejor que el candidato Trump, y especialmente que piense más lo que dice y que sea más respetuoso con las mujeres, con los latinos y las minorías”, dijo el exmandatario (2010-2014) a medios locales.

Piñera, que lidera las encuestas de cara a las elecciones presidenciales chilenas del año que viene pese a que aún no ha anunciado oficialmente su candidatura, mostró su preocupación por algunas de las medidas que pueda implementar Trump cuando llegue a la Casa Blanca.

“Me preocupa qué va a pasar por ejemplo con la construcción del muro y la intención de deportar a 12 millones de inmigrantes ilegales de Estados Unidos, qué va a pasar en su relación con la OTAN, con la Comunidad Europea, con China, con Rusia, cómo va a ser su política económica para que no nos lleve a una crisis nuevamente en la economía americana, que va a afectar al mundo entero”, dijo.

En ese sentido, el exmandatario conservador instó al presidente electo de EE.UU. a no optar por el proteccionismo en materia comercial porque para el país suramericano el comercio con Estados Unidos es muy relevante.

Pese a los temores del nuevo panorama, Piñera reconoció que sintió “alivio” al escuchar el discurso de Trump después de que se confirmara su triunfo electoral porque fue “más moderado y más respetuoso” que los anteriores. EFE

Síguenos por @800noticias