Piñate afirmó que postulados del GPP conocen las regiones: «No se trata de paracaidismo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  Eduardo Piñate, defendió que los candidatos oficialistas a las parlamentarias tienen conocimiento de la región y añadió que fue un logro en la revolución haber alcanzado la «alianza perfecta» en los postulados.

Piñate señaló que los postulados del Gran Polo Patriótico que no cumplen con la normativa constitucional de ser residentes en la región que representan, está motivado bien sea a su liderazgo nacional o al hecho de haber asumido el trabajo parlamentario en esa zona, escenarios que le permiten conocer las demandas de estos vecinos.

«No se trata de paracaidismo, paracaidismo es que te pongan en un lugar donde no conozcas a nadie, no conoces la configuración ni social, ni territorial de ese estado», señaló este viernes en una entrevista que concedió a Globovisión.

Subrayó la cohesión del Gran Polo Patriótico (GPP) que está enfocando sus esfuerzos en el Plan de la Patria. «No tenemos candidaturas por fuera del GPP», estimó.
Para el asambleísta existe diversidad de opinión entre las organizaciones políticas aliadas al oficialismo: «No somos siameses, no pensamos igual en el 100%, podemos tener posiciones divergentes entre los distintos partidos pero eso no ha roto la unidad».

Cuando fue interpelado sobre la gestión legislativa: «La Asamblea chavista ha seguido dando respuesta», puntualizó al tiempo que dijo que la «garantía para resolver esos problemas es que nosotros los revolucionarios y la Revolución Bolivariana siga en el Gobierno y en el poder».

Piñate estima que los altos índices de precios se deben a la llamada «guerra económica» y enfatizó que el Gobierno está tomando medidas para darle solución a esta problemática. En el tema de seguridad, destacó las acciones del nuevo plan Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).

Desestimó que el cambio de la política sobre la venta de productos de primera necesidad, no se trata de «improvisación», sino de rectificación de la medida para el suministro de alimentos a toda la ciudadanía, por esa razón se retomó la adquisición por Cédula de Identidad.

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias