Piedad Córdoba rechaza declaraciones de expresidentes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- La activista de Derechos Humanos Piedad Córdoba, acompañante internacional de las elecciones parlamentarias que se desarrollan este domingo en Venezuela, señaló que las declaraciones  de los invitados de la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no contribuyen en nada al desarrollo democrático del proceso electoral venezolano.

En declaraciones a la prensa transmitidas por Telesur, dijo sorprendida que “jamás habíamos visto un equipo de expresidentes participando y tratando de incidir en los resultados y tratando de mostrarle al mundo lo que no está ocurriendo aquí”, al hacer referencia de lo dicho por Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia.

Córdoba recordó a los ex presidentes que no pueden ofrecer declaraciones que puedan alterar el desarrollo democrático del proceso electoral.

“Es muy importante para América Latina y para el mundo en general, para todos los que conformamos esta región, llamar a la concordia, al respeto y a la no injerencia en los asuntos de un país soberano como Venezuela, que ha brindado garantías, que ha permitido que quienes han querido pasearse por este país reconociendo y recogiendo además expresiones de los distintos centros de votación lo hayan podido hacer”, dijo Córdoba.

Indicó que los acompañantes internacionales “hemos vivido aquí un espectáculo de tranquilidad, de confianza, de seguridad, pero sobre todo de una participación que seguramente será, como lo ha sido en otras oportunidades, espectacular, con una derrota de la abstencionismo y de la no participación”.

Felicitó al pueblo venezolano “a sus autoridades, a sus participantes y a todos aquellos que han hecho posible como el Consejo Nacional Electoral que se dé un parte de tranquilidad, de victoria electoral y sobre todo de una inmensa participación”.

Síguenos por @800noticias