Piden el cese inmediato de las importaciones de pasta italiana a Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Economía

Trabajadores de la empresa Pasta Sindoni, del estado Aragua, junto a la dirigencia sindical de Unete, exigieron al Ministerio del Trabajo el reenganche de 40 trabajadores que fueron despedidos hace un mes y que les sea reintegrado los salarios en su totalidad.

Por su parte, Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), solicitó el cese inmediato de las importaciones de pastas italianas al país con dólares a 6,30.

“¿Por qué no otorgan esas divisas para facilitar la compra de materia prima que se requiere en Sindoni, el material para el empaque, para repuestos para las maquinarias y así aumentar la producción que es la vía para solventar la crisis y crear más empleo y así acceder a la canasta alimentaria que bastante nos cuesta a los trabajadores venezolanos?”, señaló la dirigente gremial en entrevista para El Impulso.

Informó que están preparando un documento, con la participación de distintos sectores económicos el cual presentarán a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo, solicitando se investigue a quienes otorgan dólares y quienes se quedan con las tajadas de las importaciones.

800Noticias

Síguenos por @800noticias