Piden cárcel para funcionarios que robaron equipos en el Hospital de Santa Bárbara del Zulia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Eduardo Labrador, Presidente de la comisión de Política, Participación y Derechos Humanos del CLEZ, en compañía de Blagdimir Labrador, miembro del Psuv en el municipio Colón (Sur del Lago), y la Licenciada Elena Malpica, exdirectora del Hospital de Santa Bárbara, pidieron ante el Ministerio Público del municipio Colón celeridad en las investigaciones que involucran a funcionarios públicos en hechos de corrupción.

Labrador, ante Ministerio Público exigió y reiteró la denuncia en contra de unos ciudadanos que presuntamente se lucraron en la función pública con el robo de unos electrodomésticos propiedad el Hospital de Santa Bárbara. “Se determinó el robo de dos aires acondicionados de cinco toneladas, hospital de Santa Bárbara por parte de dos delincuentes que se valieron de sus cargos”, apuntó.

El legislador también pidió se investiguen a unos galenos señalados de cobrarles a los pacientes que acuden al centro asistencial para agilizar las intervenciones quirúrgicas.

“Hay unos médicos que a cambio para realizar intervenciones quirúrgicas les piden dinero a personas humildes, por lo tanto pedimos a las autoridades se avoquen a investigar a estos médicos y se determinen las responsabilidades que hayan lugar”.

Precisó que junto a Blagdimir Labrador, y a Malapica, verificaron que el procedimiento no este viciado y que se llegue con los responsables por peculado de uso, y hechos de corrupción.

Asimismo, Labrador rechazó la destitución de la directora Elena Malpica, por denunciar las irregularidades. “Hay funcionarios que fueron denunciados y por acusar a delincuentes Elena Malpica fue castigada con la destitución de su cargo; nos preguntamos ¿quiénes están detrás de esto?, vamos a actuar y estamos al servicio de combatir la corrupción venga de donde venga”, aseveró.

Dijo que el ciudadano Cristian Bermúdez, junto a  otras personas, están involucrados en hechos de corrupción. “Hay que depurar las instituciones que juegan con la vida de los ciudadanos”, afirmó.

Denunció además que “Detrás de estas mafias organizadas está un alto funcionario del gobierno regional que está apoyando a estas bandas y le informaremos al gobernador del estado Zulia para  que se tomen las correcciones necesarias, y se haga justicia”.

Puntualizó que parte de estas denuncias tienen como propósito que se determine el paradero del patrimonio público que fue robado.

Por su parte, Blagdimir Labrador, delegado del PSUV en Colón, expresó su respaldo a las investigaciones a tiempo que pidió se haga justicia. “Respaldamos la investigación del Ministerio Público para combatir la impunidad, no se puede atentar con el derecho a la vida, rechazamos que se haya producido la destitución de la licenciada Elena Malpica para amparar funcionarios corruptos”.

Síguenos por @800noticias