Petroleros oficialistas denuncian al Gobierno por intento de fraude en elecciones sindicales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) denunció este jueves que el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Trabajo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, estaría ejecutando un fraude en perjuicio de las próximas elecciones del gremio.

El dirigente sindical afirmó que de 43.000 trabajadores inscritos para votar, 29.000 no son afiliados a la Futpv y agregó que entre esa masa de electores hay gerentes y empleados de gobernaciones, alcaldías y milicias.

Dijo también que además las elecciones se van a realizar en instalaciones militares, en comandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y en las oficinas de los ministerios.

Freites recordó que solo pueden participar en las elecciones los sindicatos afiliados a la Federación y añadió que acudirán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar la impugnación del listado.

“La Comisión Electoral rechazó nuestra impugnación, por lo que vamos al CNE para que esa instancia decida que se presente el listado de afiliados y que a su vez las elecciones sean en su sitio original como lo ha sido siempre, que son en los portones de las refinerías y en los portones de todas las áreas petroleras del país», precisó el dirigente sindical.

Freites dijo que estas son elecciones nacionales en 17 estados del país y que son las más importantes de Venezuela a nivel sindical, por lo que de no tener una respuesta positiva del CNE acudirán ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e incluso ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para formalizar la denuncia.

 

Síguenos por @800noticias