Petróleo sube, estimulado por bajada sorpresa de stocks en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP | Los precios del petróleo cotizaban al alza este miércoles al final de los intercambios europeos, tras una sorprendente caída de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Hacia las 16H10 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre cotizaba a 56,66 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, ganando 36 centavos respecto al cierre del martes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) también para entrega en septiembre ganaba 1,01 dólares, y cotizaba a 48,99 USD.

Según el Departamento de Energía norteamericano, en la semana que terminó el 24 de julio las reservas comerciales de crudo bajaron en 4,2 millones de barriles, a 459,7 millones.

El dato sorprendió al mercado, ya que los expertos interrogados por la agencia Bloomberg esperaban en cambio un incremento de 850.000 barriles.

«Los precios del crudo se vieron espoleados tras el anuncio de la caída de stocks por parte del Departamento de Energía», constató Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias