Petróleo sigue bajando en Nueva York tras aumento de existencias de crudo en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Los precios del petróleo siguieron bajando el miércoles en Nueva York por quinta sesión consecutiva, debido a un nuevo aumento en las existencias de crudo y gasolina en Estados Unidos, combinado con un alza de la producción nacional, lo cual prolongó la tendencia bajista.

El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en agosto perdió 68 centavos, cerrando a 51,65 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

En Londres, en cambio, el precio del Brent del Mar del Norte para entrega en agosto terminó la sesión en alza, ganando 20 centavos, a 57,05 dólares.

«El informe del departamento de Energía (DoE) fue una excusa para continuar la tendencia bajista», comentó Bill Baruch, de iiTrader.com.

En la semana que terminó el 3 de julio las reservas comerciales de crudo subieron en 400.000 barriles, a 465,8 millones de barriles, cuando los expertos consultados por la agencia Bloomberg esperaban que se mantuvieran sin cambios.

Se trata de la segunda vez en dos semanas que aumentan las existencias de crudo, tras dos meses de caída continua.

Los stocks de gasolina (+1,2 millones de barriles) y de productos destilados (+1,6 millones de barriles) también aumentaron, al igual que las reservas en la terminal de Cushing (Oklahoma, sur), que sirve de referencia al WTI (+300.000 barriles).

Otro elemento negativo para los inversores fue que la producción nacional de crudo también aumentó, a un ritmo de 9.000 barriles diarios, para superar los 9,6 millones de barriles por día.

En alza desde el inicio de la mañana, los precios cayeron tras la publicación de estas cifras. En total, los precios del WTI han caído más de 13% desde el cierre del 30 de junio.

Las cifras del DoE «fueron realmente muy negativas», resumió Oliver Sloup, también de iiTrader.com. Subrayó que, además, la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se estima en unos 32 millones de barriles diarios (mbd), mucho mayor al techo oficial de 30 mbd de la organización.

Ante esta sobreabundancia de crudo los inversores temen cada vez más las repercusiones del desplome de las bolsas chinas, que podría afectar el consumo de una de los mayores importadores y consumidores de petróleo.

Sloup precisó que, dada la velocidad del desplome de los precios, especialmente marcado el lunes, cuando las cotizaciones del crudo cayeron casi 8%, al día siguiente del «no» griego a las exigencias de austeridad de sus acreedores, «no sorprendería ver un rebote» en los próximos días.

Añadió de todas formas que los operadores se preguntan si el crudo puede caer por debajo del piso de 48,71 dólares por barril, el nivel más bajo para el actual contrato de referencia del WTI.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias