Petróleo fluctúa por crisis de Yemen y gran abundancia de oferta | 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP. Las cotizaciones de petróleo oscilaban de manera diversa el viernes en los intercambios europeos, afectados por la gran abundancia de oferta o por la crisis de Yemen.

A las 04:00 pm GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio valía 65,21 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 36 centavos con relación al cierre del jueves.

El Brent alcanzó el viernes su más alto nivel en cuatro meses a 65,80 dólares el barril.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega perdía 52 centavos, a 57,22 dólares.

Las cotizaciones del WTI se encontraban bajo presión por las tomas de beneficio el viernes, tras haber alcanzado su más alto nivel del año el día anterior en sesión, a 58,41 dólares el barril.

Pero el ánimo de los inversionistas seguía bueno, ayudado por la pequeña baja de la producción de petróleo crudo en Estados Unidos para la semana que terminó el 17 de abril, según el departamento estadounidense de Energía (DoE).

Las cotizaciones del Brent seguían afirmadas por la continuación de los bombardeos de la coalición conducida por Arabia Saudita en Yemen contra posiciones rebeldes en Adén y el suroeste del país.

Síguenos por @800noticias