Petróleo cierra a 44,66 dólares por barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Los precios del petróleo terminaron en neta recuperación el miércoles en Nueva York, después de la publicación de un comunicado atenuado de la Reserva Federal sobre las perspectivas de un alza de tasas de interés.

El precio del barril de “light sweet crude” WTI) para entrega en abril ganó 1,20 dólares a 44,66 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), deteniendo su descenso luego de seis sesiones consecutivas en baja.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo aumentó más, ganando 2,40 dólares a 55,91 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres.

“Se diría que hay algunas dudas sobre el momento en que la Fed aumentará las tasas”, explicó Gene McGillian, de Tradition Energy.

Toda alza del dólar, que necesariamente acompañará un alza de tasas haciéndolo más rentable, afecta por su parte a quienes compran petróleo, cotizado en el billete verde.

En los últimos tiempos, explicó el analista, “uno de los factores que ayudaron a presionar los precios del WTI a la baja fue la fuerte alza del dólar”, debido a que los inversores habían anticipado que la Fed dejaría de lado la paciencia aumentando las tasas en los próximos meses.

El miércoles, los precios del WTI estuvieron en baja durante buena parte de la sesión, antes de que los atenuantes aportados por la Fed presionaran al dólar a la baja, beneficiando lógicamente a los precios del crudo.

Pero los fundamentos siguen siendo “realmente débiles” para el petróleo, advirtió McGillian, alertando que “mientras los niveles de producción no desciendan” el mercado seguirá bajo presión.

Síguenos por @800noticias