Petróleo cae lastrado por crisis en Grecia y negociaciones con Irán - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP | Los precios del petróleo seguían en baja este lunes al final de los intercambios en Europa, en un mercado aferrado a la prudencia frente a la crisis en Grecia y atento a las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, cuyos diálogos podrían extenderse.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en agosto operaban en 61,95 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 1,32 dólares con respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha caía 1,18 dólares a 58,45 dólares.

Los precios del crudo enfrentaban la doble presión de la crisis en Grecia, que lastra el apetito de los inversores por activos de riesgo, y de las negociaciones entre las grandes potencias e Irán, que debían terminar el martes pero que probablemente se extenderán.

«La escalada de la crisis en Grecia generó una aversión al riesgo que pesa sobre los activos de riesgo, como el petróleo y las acciones», explicaron los analistas de Commerzbank.

Los mercados siguen muy de cerca las negociaciones entre Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Alemania), cuya fecha límite estaba fijada el 30 de junio, pero que probablemente se extenderán.

Si hay un acuerdo que permita garantizar que el programa nuclear iraní tenga un carácter civil, se levantarían las sanciones internacionales contra Teherán y el país podría volver a los mercados.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias