Petróleo baja a 59,70 dólares por barril en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El precio del petróleo bajó el jueves en Nueva York, en un mercado sumido en la incertidumbre por las negociaciones sobre la deuda griega.

El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en agosto perdió 57 centavos a 59,70 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó la sesión en baja de 29 centavos, cotizado a 63,49 dólares.

«Los anuncios sobre Grecia siguen dominando el mercado (…) y creo que somos incapaces de seguir al alza cuando eso pesa en Europa», declaró Phil Flynn, de Price Futures Group.

«Lo raro es que las cifras económicas mejoran (en Europa), las compras de activos (del Banco Central Europeo) fortalecen la demanda, por lo que si no estuviera esta nube negra de Grecia planeando sobre el mercado creo que todo iría bien», añadió.

En Citi, Tim Evans también estimó que «los inversores se preparan para eventuales reacciones a las conversaciones sobre Grecia, aunque veamos en los mercados un hastío paralelo al de los ministros de Finanzas que intentan negociar un acuerdo».

«La volatilidad de los precios del petróleo está aparentemente en su nivel más bajo en siete meses», añadió.

Las cifras ambiguas brindadas el miércoles por el departamento de Energía (DoE) de Estados Unidos no dieron ningún tipo de aliento al mercado, pese a una caída de los stocks mucho más pronunciada de lo esperado.

«Muchos inversores prestaron más atención al aumento de la producción» de crudo en Estados Unidos, subrayó Oliver Sloup, de iiTrader.com.

«Todavía producimos mucho petróleo, los países de la OPEP producen aún mucho petróleo y estamos en la temporada de mayor demanda, por lo que esperamos que caigan las reservas (de crudo), pero cuando termine el verano veremos bajar la demanda y la producción seguirá aumentando, y eso va a poner mucha presión sobre los precios en los meses de otoño e invierno», predijo Sloup.

Otro factor que pesa es Irán, según Flynn.

El grupo «5+1» (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) intenta finalizar en estos días 20 meses de discusiones intensas con la República islámica sobre su programa nuclear.

Si se logra un acuerdo y se levantan las sanciones internacionales contra Irán el país podría producir un millón de barriles de petróleo diarios adicionales en los meses siguientes, según  Teherán.

Síguenos por @800noticias