Perú inicia “operación Venezuela” con la urgencia de ganar | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Urgidos de un triunfo en casa para salir de fondo de la tabla, Perú inició este lunes la ‘operación Venezuela’ de cara a su duelo del 24 marzo en Lima por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

“Todos los partidos son decisivos, son finales. Uno tiene que tratar de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para poder ambicionar y tener posibilidades”, dijo a la prensa el técnico de la escuadra inca, el argentino Ricardo Gareca.

“Sería mejor sumar de seis puntos, es lo que uno siempre tiene como ideal”, comentó el entrenador, que asumió hace un año, con el objetivo de llevar a Perú a un Mundial tras más de tres décadas de ausencias. Tras Venezuela, deben enfrentar de visita a Uruguay.

Los entrenamientos arrancarán con 13 futbolistas locales y con la presencia del delantero Jefferson Farfán (Al-Jazira, Emiratos Árabes Unidos) que hace dos meses se encuentra en Lima recuperándose de una lesión sufrida en el torneo árabe.

“Va ser muy importante ganarle a Venezuela para sumar y estar ahí en la pelea. Ante Uruguay esperamos al menos empatar”, manifestó el defensa del Sporting Cristal, Jair Céspedes.

Gareca convocó para los duelos ante Venezuela y Uruguay (29 de marzo, Montevideo) a 26 jugadores, liderados por Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), Claudio Pizarro (Werder Bremen de Alemania), Juan Manuel Vargas del (Real Betis de España) y Farfán.

La campaña de Gareca en cuatro fechas de la eliminatoria arroja tres derrotas y un triunfo, con Perú penúltimo en la clasificatoria sudamericana.

Perú perdió 2-0 con Colombia en el debut en Barranquilla, luego cayó 4-3 con Chile en Lima; venció a Paraguay 1-0 en la capital peruana y cerró el año recibiendo una goleada 3-0 ante Brasil en Salvador de Bahía.

Síguenos por @800noticias