Perú evalúa prohibir a Maduro viajar a ese país para asistir a la Cumbre de las Américas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Naconal

Luis Galarreta, presidente del Congreso de Perú, informó que solicitará al mandatario Pedro Pablo Kuczynski que le sea negada la entrada a su país a Nicolás Maduro, a propósito de la Cumbre de las Américas próxima a celebrarse en Lima. La información fue reseñada este sábado por el Diario Correo.

“El asesino de Maduro no puede venir a la Cumbre de las Américas, no puede venir como si no pasara nada en Venezuela, no puede venir como si no respetase la vida de los ciudadanos que han matado”, dijo Galarreta en su discurso durante una condecoración entregada al ex alcalde Antonio Ledezma, el viernes 26 de enero.

El legislador pidió al gobierno de Perú adoptar una posición “absolutamente clara” sobre la presencia de Maduro en su país. Además, solicitó que se rompan relaciones con Venezuela.

“Así como se exigió que se vaya el embajador de Venezuela. También le pedimos (al Ejecutivo) que marque una posición, porque no podemos seguir manteniendo una relación con un gobernante que viola todos los tipos de derecho”, expresó en declaraciones recogidas por el Diario Correo.

El Parlamento peruano otorgó una Medalla de Honor de Comendador a Ledezma por su trayectoria política y esfuerzos en defensa de la democracia en Venezuela.

Síguenos por @800noticias