Perú considera seria amenaza último lanzamiento de misiles de Corea del Norte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno del Perú expresó «su más enérgica condena» al lanzamiento de cuatro misiles de mediano alcance realizado este lunes por Corea del Norte, por considerarlo una seria amenaza para el sureste asiático y el mundo entero, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

El Ejecutivo peruano recordó que este nuevo test de misiles de Pyongyang constituye una reiterada violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El Gobierno de Perú, como miembro de la Junta de Gobernadores de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), instó al Ejecutivo norcoreano a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP) y cooperar con dicho organismo para facilitar la inspección de sus instalaciones nucleares.

Corea del Norte calificó hoy de éxito el lanzamiento y señaló que se trataba de un ensayo para «alcanzar las bases de las fuerzas estadounidenses de agresión imperialista en Japón».

Los proyectiles, que los expertos consideran que podrían haber sido de corto o medio alcance, recorrieron unos 1.000 kilómetros antes de caer al mar en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) de Japón, un espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde las costas niponas.

El de este lunes fue el segundo lanzamiento, después del llevado a cabo el 12 de febrero, que Corea del Norte realiza en lo que va de año.

Síguenos por @800noticias