+VIDEO| PERTURBADOR| Una joven graba el momento cuando matan a su novio afroamericano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Varias decenas de personas se concentraron hoy en las calles de Falcon Heights (Minesota, EE UU) para protestar por la muerte del joven negro Philando Castile a manos de la Policía, en un nuevo episodio de la tensa relación existente entre las fuerzas de seguridad y las minorías en el país.

Fue la propia Policía la que confirmó que dos agentes estuvieron involucrados en el tiroteo, mientras que la madre del fallecido, Valerie Castile, informó de su muerte a los medios locales. El detonante de las protestas habría sido un viídeo que la novia de Castile, Diamond Reynolds, colgó en las redes sociales y en el que aparece ella misma sentada en el asiento del copiloto de un vehículo junto a su novio, todavía vivo en el asiento del conductor y con una camiseta blanca manchada de sangre.

«Dios mío, no me digan que se ha muerto, no me digan que mi novio se ha ido así… Le han pegado cuatro tiros, señor», dice la mujer en el video, difundido en directo en Facebook Live y visionado más de 1,7 millones de veces.

 

 

 

Síguenos por @800noticias