Personas sometidas a radiación, tienen un riesgo mayor de padecer de tumores cerebrales - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

La causas de la aparición de los tumores cerebrales sigue sin conocerse, sin embargo, estudios han determinado que los pacientes que fueron tratados  con radiación tienen un mayor riesgo de padecer este tipo de células, 10 o 15 años después.

El médico neurocirujano Leonardo Lustgarten afirma, “la mayor parte de los tumores son por causas que no podemos determinar y asumimos que son por mutaciones genéticas”.

Pero, ¿qué es un tumor cerebral?, el especialista lo define como cúmulos de células que empiezan a crecer de forma descontrolada, se multiplican exponencialmente y van creciendo de manera rápida o lenta dependiendo de la agresividad del tumor”.

Una vez presente, el tumor ocupará un espacio que comprime y afecta estructuras importantes  y destruyen tejidos, produciendo de esta manera síntomas como convulsiones, cefalea, náuseas y/o vómitos, además de cambios en el estado de consciencia.

No hay una estadística local confiable acerca de la frecuencia e incidencia de los tumores cerebrales en Venezuela, por lo cual se utilizan de referencia las estadísticas de otros países.

La sobrevida en la mayoría de los casos disminuye en personas de edad avanzada. Son más frecuentes en personas de raza blanca que en negros, y los hombres tienen tasas de mortalidad más alta.

Para mayor información no dude en consultar la página www.leonardolustgarten.com.

Sobre Leonardo Lustgarten: Es neurocirujano-radiocirujano adjunto a la Unidad de Radiocirugía-Radioterapia en el Hospital de Clínicas Caracas. Fue Galardonado por la Sociedad Venezolana de Neurocirugía con el Premio Nacional de Neurocirugía por su presentación: “Tumores de Cabeza y cuello. Resección quirúrgica completa y reconstrucción con colgajos libres y sellamientos biológicos”.

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias