Pensionados pidieron apertura de canal humanitario ante oficina de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Un grupo de pensionados entregó este miércoles un documento a la oficina en Caracas de la Organización de Naciones Unidas, para solicitar la apertura de un canal humanitario que contribuya a solucionar el problema alimenticio y de salud que atraviesa el país.

Los adultos mayores denunciaron que la situación actual de Venezuela está ocasionando que personas de la tercera edad se mueran por falta de medicamentos.

El diputado Armando Benítez, quien acompañó a los solicitantes hasta la sede de la ONU, ubicada en Los Palos Grandes, explicó que “urge una ayuda humanitaria para abuelos y niños: comida y medicinas”.

El parlamentario agregó que el país necesita de esta medida para poder salir de la fuerte crisis que se ha agudizado en los últimos años. “La salud es una obligación del Estado”, acotó.

Los solicitantes indicaron que el dinero de la pensión no les alcanza ni siquiera para comer. Además, con tristeza ven cómo se están quedando solos porque sus hijos y nietos se van a otras latitudes en busca de mejores oportunidades.

“La situación es terrible, insostenible (..)  Lo que estamos es sobreviviendo, medio comemos (..) No hay sueldo que alcance, esto es una situación inaguantable”, dijo una de las pensionadas, al tiempo que pidió al presidente Nicolás Maduro apiadarse y permitir la ejecución de esta medida que beneficiaría a los venezolanos.

Síguenos por @800noticias