Pelicans contratan como entrenador a Gentry - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Nueva Orleans, Estados Unidos | AFP | Alvin Gentry, entrenador asistente de los Golden State Warriors que se preparan para las finales de la NBA contra Cleveland Cavaliers, ha sido contratado como el nuevo entrenador de los New Orleans Pelicans.

El equipo confirmó la noche del sábado que Gentry, de 60 años, reemplazará a Monty Williams, quien fue despedido por los Plicnas el 12 de mayo después de cosechar récord de 173 victorias y 221 derrotas en las últimos cinco temporadas con el club.

Los Pelicans llegaron a los playoffs por primera vez desde 2011 este año, superando a Oklahoma City en la pelea por el último lugar de la Conferencia Oeste, en el último partido de la temporada, pero fueron barridos en la primera ronda por los Warriors, el mejor equipo de la temporada regular.

Gentry ha sido entrenador de cuatro clubes de la NBA: Miami, Detroit, Phoenix y Los Angeles Clippers, con una marca total de 335-370 en 12 temporadas entre 1994 y 2013.

En su más reciente oportunidad, Gentry fue despedido por Phoenix en enero de 2013 después de un mal comienzo de campaña de 13-28.

Pero el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, contrató a Gentry como entrenador adjunto en junio pasado después de haber servido una temporada en la misma posición con los Clippers.

Golden State, de vuelta en las Finales de la NBA por primera vez en 40 años, se enfrentará a Cleveland en la serie de campeonato al mejor de siete a partir del jueves en Oakland, California.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias