PELEA ROJA|Elías Jaua rechazó declaraciones del ministro Del Pino | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción

El diputado del Psuv, Elías Jaua, rechazó los comentarios del ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, quien en declaraciones recientes llamó a admitir errores y destacó la necesidad de una mayor participación del sector privado en la actividad petrolera del país.

“Será que olvida que hay un Plan de la Patria aprobado por el voto popular y hecho ley de la República? Viva Chávez!”, expresó Jaua a través de su cuenta en Twitter, compartiendo la fotografía de un diario de circulación nacional donde publican el artículo titulado “Del Pino plantea cambio en política de estatizaciones”.

En ese momento, Del Pino manifestó que “debemos ir a un nuevo modelo con mayoría del sector privado y eso pasa por un reconocimiento de errores: Creo que lo que se hizo en el Lago de Maracaibo tuvo muchos errores, debemos reconocerlo y hemos ido a un esquema en el cual a todos aquellos empresarios, que aún quieran continuar, vamos a devolverle sus actividades”

Posteriormente, Jaua citó unas palabras del fallecido expresidente de la Asamblea Nacional (AN), William Lara con las que afirmaba que “Hay que estar con Chávez hasta en sus errores”

El encabezado de la nota refiere que Del Pino reconoce que fue un error haber ejecutado estatizaciones en empresas de servicios de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en el 2009.

Las declaraciones las emitió el presidente de Pdvsa durante la XXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV).

Síguenos por @800noticias