Pedro Vera logra podio para Venezuela en 160 kms del Ultra Asia Race - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de prensa

El ultramaratonista venezolano Pedro Vera logró el tercer lugar masculino en la reciente carrera de ultradistancia, Ultra Asia Race 160 km. La competencia asiática que se desarrolló en Vietnam, fue la quinta participación venezolana en el circuito internacional Roadsign Continental Challenge.

La carrera se realizó en cuatro etapas. «En la tercera etapa hubo una parte en la que en solo 4 km hicimos 1200 metros de desnivel positivo que había que subir con manos y pies. Aparte, por el agotamiento y la humedad, me consumí toda el agua que me quedaba y tuve que aplicar técnicas de supervivencia para mantenerme fresco durante ese tramo”, relata Vera.

Pese a que tuvo que superar varias situaciones adversas antes de llegar al sitio de la competencia en Hanoi – Vietnam, pues no contaba con todos los recursos económicos, además su vuelo se retrasó considerablemente, perdió la conexión y debió esperar tres días en el aeropuerto de New York, el atleta venezolano siempre mantuvo el optimismo y el foco en su objetivo, lo cual habla de su fortaleza mental, habilidad que ha sabido desarrollar en las diversas experiencias deportivas.

Ahora se plantea su próximo reto para julio de este año, los 170 km en The Norway Race (Noruega-Europa), en la modalidad “no stop” y espera poder conseguir el apoyo empresarial público y privado.

Síguenos por @800noticias