Pedro Vera, el maratonista que no se alimenta bien por la escasez en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias / con información de ABC

Pedro Vera, nacido en Madrid, está radicado en Venezuela y su pasión es correr ultramaratones, es decir cualquier carrera que supere los 42 kilómetros. Distancias que le fueron “recetadas” por los médicos desde muy joven para mitigarle una afección de salud.

Ahora el maratonista está sufriendo las consecuencias de la grave situación económica y la escasez de alimentos por la que atraviesa el país, ya que ello le dificulta  mantenerse debidamente nutrido para sus competencias deportivas, se lee en un reportaje del diario madrileño ABC.

Vera ha pasado gran parte de su vida en Venezuela, a donde llegaron sus padres porque la España de los 70 no ofrecía oportunidades. Su nacimiento en la capital hispana fue casual. Con la decisión tomada de emigrar, el pequeño quedó al cuidado de su abuela porque los médicos le dieron muy pocas esperanzas de vida.

“Tenía un grave problema del corazón. Soy mellizo y mi hermano nació sin problemas pero yo estuve en una incubadora. Mi madre me dejó en España al cuidado de mi abuela esperando a que falleciera, pero eso no ocurrió. Pude aguantar las taquicardias y convulsiones que a veces me hacían perder el sentido”, cuenta.

Trabaja 18 horas al día para poder mantener a su familia y poder costearse las carreras. Pero hay algo que lo detiene aparte del dinero: la alimentación. La escasez de comida en el país y el alto precio de la misma no le permiten llevar una adecuada alimentación.

“Soy ultramaratonista, quiero competir en todo el mundo y no me alimento bien por la escasez de Venezuela, debería pesar más de lo que peso para poder competir”, señaló.

Vera dice que gana unos 50 dólares al mes que tiene que destinar también a comprar pañales para su hija. “Un paquete de pañales para mi bebé Valentina representa un 30 por ciento de mi sueldo”.

Sabe que la situación no solo le afecta a él, sino al pueblo venezolano en general. “Todos los días veo gente buscando comida en la basura, con tanto dinero y recursos que tiene el país no se entiende que haya gente pasando hambre, para conseguir papel o harina de maíz hice una cola de tres horas”, lamenta.

Pedro quiere cumplir su sueño, que es vivir de las carreras y encontrar un sponsor que lo apoye para poder costearse los viajes y equipos para correr.

Ha creado una campaña en gofundme “para sumar grano a grano lo necesario para el billete de avión y la inscripción. Creo que Venezuela merece una buena representación y estas carreras son una buena forma de hacerlo”, sentencia.

Si quiere leer el reportaje completo haga click aquí

 

 

Síguenos por @800noticias