Pedro Palma: la inflación aniquila la capacidad de compra del ingreso de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El economista Pedro Palma, aseguró este jueves que la inflación “descomunal” que atraviesa Venezuela continuará causando un “empobrecimiento dramático de la población”.

En entrevista transmitida de Unión Radio, Palma se refirió a las cifras de inflación divulgadas ayer por la Asamblea Nacional, que ubica la inflación de agosto en 223,1 % y la diaria en 4 %.

“El estimado que hemos hecho nosotros en Ecoanalítica está más o menos en línea con eso, está por encima del 200 % (…) Podría decirse que es una inflación descomunal, eso es algo que empobrece, aniquila la capacidad de compra del ingreso de los venezolanos”, sentenció.

El director de Ecoanalítica y profesor emérito del IESA indicó que aun cuando el aumento salarial fue de más de cinco mil por ciento, se volverá “sal y agua”. “Esos ingresos desaparecen rápidamente con un proceso inflacionario como el que estamos viviendo. Eso causa depauperación, miseria y empobrecimiento dramático de la población”, sostuvo.

“Imagínate una persona que recibe un salario mínimo en el país, bueno eso básicamente tiene que ser destinado en su totalidad para adquirir los productos más básicos, los productos alimenticios, medicamentos y, ni siquiera con eso, se cubren las necesidades que tiene la población”, acotó.

 Por otro lado, se refirió a la lista de precios que estableció el Gobierno de diferentes productos alimenticios y de higiene personal. A su juicio, estos “precios acordados” son “una ficción, porque sobre todo en un proceso hiperinflacionario como el que se tiene, pretender controlar precios, pretender congelar precios, pretender fijar precios es una falacia, porque los costos aumentan en ese proceso hiperinflacionario a una rapidez tremenda”, aseveró.

Pedro Palma destacó que “la confianza es fundamental en la economía, porque sin confianza nadie invierte (…) En el país se han anunciado varios controles y todos nos damos cuenta que esos controles son ineficaces, porque esos controles condenan a una compañía a trabajar a pérdida y nadie trabaja indefinidamente a pérdida”, concluyó.

Síguenos por @800noticias