Pdvsa respondió en comunicado sobre derrames de petróleo en el Lago de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En nota de prensa  Pdvsa ofreció detalles sobre un derrame visto en las costas del Lago de Maracaibo, la semana pasada. La estatal petrolera informó que trabajan para corregir las filtraciones de crudo,

Comunicado:

Lagunillas,  04 de septiembre de 2015.- La Dirección Ejecutiva de Producción Occidente, a través de su Dirección Adjunta de Ambiente, realiza labores de control de filtraciones ocurridas en líneas sublacustres en las Unidades de Producción Rosa Mediano y Tía Juana Lago.

El evento fue detectado a través del sobre vuelo que se realiza diariamente para el monitoreo de las aguas del Lago de Maracaibo e inspección de las costas.

De inmediato, se activó el Plan Local de Emergencia y Contingencia de la industria, utilizando para esto el servicio de lanchas de buzos que se encargan de realizar este tipo de correcciones y el traslado al sitio de barcos recolectores de hidrocarburos en la zona afectada, minimizando el impacto a sus alrededores.

La Dirección Adjunta de Ambiente de PDVSA Occidente, en consonancia con los principios ambientales, evalúa la zona para detectar y conocer la causa de origen de la filtración.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias