PDVSA perforará 480 pozos para aumentar la producción de la Faja del Orinoco | 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó hoy de que desarrollará un “megaproyecto de perforación de 480 pozos” de la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva petrolera del mundo, para incrementar la producción en 250.000 barriles diarios (MBD) durante los próximos 30 meses.

En un comunicado, PDVSA explicó que el proyecto cuenta con una inversión que “alcanza 3.230 millones de dólares” e involucra a empresas internacionales como Schlumberger, Horizontal Well Drillers (HWD), Baker Hughes, Halliburton y la venezolana Y&V.

Además, mencionó que este esquema de trabajo conjunto implica una financiación de 700 millones de dólares por parte de las empresas participantes.

Bajo esta modalidad de contratación, aún cuando el Estado tiene la mayoría en acciones en las empresas mixtas que participarán en el plan así como el control de las decisiones estratégicas, PDVSA y “sus prestadores de servicios” actuarán bajo “corresponsabilidad en las operaciones de perforación, completación y conexión de pozos”.

Para la estatal petrolera, esta inversión “ratifica la confianza que se tiene en Venezuela como uno de los suplidores más seguros de hidrocarburos en el mundo”.

Según cálculos oficiales, la Faja petrolífera del Orinoco cuenta con cerca de 300.000 millones de barriles de petróleo, lo que hace que esta región albergue las mayores reservas probadas del mundo.

El país caribeño es uno de los principales exportadores de crudo y produce alrededor de 2,5 millones de barriles diarios que exporta, en su mayor parte, a Estados Unidos y China.

El precio de la cesta petrolera venezolana ha experimentado en los dos últimos años una acentuada caída, que comenzó a mediados de septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril, lo que ha mermado hasta un 70 por ciento los ingresos del país.

Síguenos por @800noticias