Pdvsa negocia refinanciamiento de deuda con banca internacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está en conversaciones con la banca internacional para un posible refinanciamiento de su deuda, dijo este martes el presidente de la compañía estatal, Eulogio Del Pino.

“Eso está en discusión, estamos interesados en refinanciar nuestra deuda siempre, pero no vamos a estar diciendo públicamente en qué condiciones”, dijo el funcionario a los medios de comunicación, al salir del salón de sesiones del Parlamento nacional.

Las conversaciones, dijo a la agencia Reuters, las sostiene con la banca internacional. “Es algo que forma parte de los procesos de negociación”, expresó.

Según la agencia de noticias, Pdvsa debe pagar alrededor de $4.000 millones este año en vencimientos e intereses, pero si los precios se mantienen al nivel actual, solo ingresarán $22.000 millones por exportaciones petroleras.

Para algunos analistas, el default ya está cantado. Sin embargo, Del Pino aseguró que esto no ocurrirá. “No vamos a hacer (default), estamos tomando todas las medidas para que esto no suceda”, expresó.

Pese a las dudas, el presidente Nicolás Maduro y miembros de su gabinete ejecutivo han aseverado que el país honrará sus compromisos y que, en caso de necesidad, podrán recurrir a países aliados y no al FMI para obtener recursos adicionales.

Con información de Reuters.

Síguenos por @800noticias