Pdvsa amplía plazo de canje bonos pero dice que sería difícil pagar sin concretarlo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) extendió el lunes el plazo para recibir ofertas de los tenedores de bonos que decidan participar en un canje de deuda, advirtiendo que de no concretarse la operación “podría ser más difícil” cumplir con sus próximos pagos.

PDVSA dijo en un comunicado que esperará hasta el 21 de octubre las propuestas de los inversionistas, tras apuntar que ha conseguido una participación “sustancialmente menor” a la mínima que fijó.

La petrolera, que ya postergó el cierre del período de recepción de ofertas en dos oportunidades, adelantó esta vez que estudiará otras alternativas de no tener éxito en la estrategia financiera, reseñó la agencia Reuters.

“Si las ofertas de canje no son exitosas, podría ser más difícil para la compañía hacer pagos programados de su deuda existente, incluyendo los bonos existentes, lo que resultaría en que la compañía evalúe todas las opciones alternativas”, indicó PDVSA en el comunicado difundido en su portal en Internet.

La petrolera reiteró que la operación sólo se concretará si recibe ofertas para canjear al menos la mitad de los bonos existentes y apuntó que mantendrá las mismas condiciones que anunció para intercambiar unos 5.300 millones de dólares en bonos que vencen en 2017 por títulos que emitirá al 2020.

Leer más aquí.

Síguenos por @800noticias