Pdte. Maduro aseguró que inversión social ascendió a 71,4 % durante 2016 | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de AVN

El primer mandatario Nicolás Maduro indicó que durante el año 2016 la inversión social se incrementó a 71,4 %, lo que contrasta con el 38 % que invertía el Estado en políticas sociales en años de la cuarta República.

Hemos aumentado a la cifra récord de 71,4 % la inversión social“, destacó el Jefe de Estado, en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige una actividad con motivo del cierre de año de las misiones sociales.

“De cada 100 bolívares que pasa por las arcas nacionales y que me toca a mí, como jefe de Estado y de Gobierno administrar, 71,4 % ha ido este año a la inversión social”, dijo

En este sentido, también destacó que 82 % de la educación del país es pública, lo cual es producto de esa amplia inversión en políticas sociales.

“Eso significa que hay una estrategia, un proyecto, un plan, una intención, una convicción y, además, una obra realizada. Así que hemos aumentado a la cifra récord de 71,4 % la inversión social este año”, expresó.

Con respecto a la cobertura en materia de salud, celebró que el programa Barrio Adentro 100 % ha llegado a ocho estados del país. “Desde hace 17 años, cuando se inició la Revolución Bolivariana en Venezuela, se ha incrementado el apoyo que el Estado garantiza a políticas dirigidas a contribuir con derechos fundamentales del pueblo“.

Síguenos por @800noticias