PC se mantiene desplegada por lluvias en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 250 funcionarios de Protección Civil (PC) están activos en labores preventivas en los 23 municipios del estado Mérida, en la región andina de Venezuela, entidad en la que se han registrado abundantes precipitaciones y se pronostican más lluvias para las próximas 48 horas.

Reportes de la sala situacional del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) informan sobre precipitaciones en más de 70 % del territorio merideño.

Los accesos a Mérida por la Carretera Trasandina del páramo y por la local 008, en el municipio Alberto Adriani, están despejados y sin novedad, informó a través de las redes sociales la central estadal de emergencias 171 y 911.

Sin embargo, llaman a la conducción prudente de vehículos y transportes debido a que persisten las precipitaciones.

Los órganos de seguridad también llaman a evitar el uso de afluentes y cauces de ríos con fines recreativos, ya que las lluvias en las zonas de cabeceras incrementan el riesgo de crecidas súbitas y aluviones.

La ciudadanía puede dar parte de cualquier emergencia o situación de riesgo a través de los números de contacto 171 y 911, y a través del 0800- PC – Mérida (0800-72-637432).

El desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe generará abundante nubosidad y lluvias dispersas sobre gran parte del país, según pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este lunes.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias