PC pide actuar con prudencia durante el retorno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y prevención se encuentran atentos en todas las carreteras y autopistas de la entidad, con el fin de garantizar un retorno seguro a los temporadistas que decidieron disfrutar del asueto de la Semana Santa en las diferentes regiones de la entidad.

«El llamado es a los conductores a realizar un retorno con prudencia y responsabilidad, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, cumplir las normas de tránsito y acatar las instrucciones de los cuerpos de prevención. Nuestro personal de  Bomberos, Policía y Protección Civil Miranda, así como efectivos de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y Tránsito Terrestre, desde este sábado trabajan para garantizar un feliz retorno a los ciudadanos», aseguró.

Recordó que los puestos de prevención estarán presentes hasta las doce del mediodía de este lunes 6 abril, con el objetivo de resguardar a los ciudadanos que estén desplazándose por Miranda. «Nuestros puestos viales están siendo reforzados con personal y además, provistos con todo lo necesario para brindar auxilio a cualquier persona que lo necesite».

Lira señaló que desde el inicio del Plan de Prevención Semana Santa, el pasado viernes 27 de marzo hasta las 8 am de hoy se maneja un reporte de 101 accidentes de tránsito con 97 lesionados y 10 fallecidos, esto de acuerdo a las estadísticas ofrecidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), instalado en el cuartel de los Bomberos en Higuerote.

Por otra parte, el director general de PC Miranda indicó que dentro de los servicios brindados a los temporadistas durante la Semana Mayor destacan 292 traslados en ambulancias y 295 atenciones prehospitalarias.

Asimismo, dijo se han efectuado 84 rescates en agua gracias a la labor de prevención, vigilancia y atención que han realizado los Guardianes de la Playa, así como personal de la División Náutica de los Bomberos y Policía. «Hasta ahora no hay reporte de fallecidos por inmersión pero si de 26 personas que han resultado lesionadas en diferentes eventos acuáticos ocurridos en balnearios de la costa barloventeña».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias