Patrullero francés rescata a 217 personas cerca de costas libias | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Toulon, Francia | AFP | Un patrullero de alta mar de la marina francesa que forma parte del nuevo dispositivo de la Unión Europea en el Mediterráneo, rescató el sábado a 217 personas cerca de las costas libias, anunciaron las autoridades francesas.

Los migrantes iban a bordo de tres embarcaciones, indicaron las autoridades, añadiendo que dos presuntos traficantes de personas habían sido capturados y “serán entregados a las autoridades italianas”.

El patrullero “Commandant Birot” comenzó a principios de semana a reforzar el dispositivo de vigilancia europeo Tritón, para hacer frente a la llegada de inmigrantes. La nave llevaba sobre todo material médico y sanitario.

El Consejo Europeo decidió el 23 de abril reforzar la presencia de la Unión Europea en el Mediterráneo, con el objetivo de evitar “nuevas pérdidas de vidas”, después de que cientos de inmigrantes murieran desde principio de año tras el naufragio de sus embarcaciones.

La operación Tritón, coordinada por la agencia europea encargada de la vigilancia de las fronteras (Frontex) fue lanzada en noviembre de 2014 con el objetivo de ayudar a Italia a controlar sus límites marítimos y rescatar a inmigrantes en el mar.

La Comisión Europea prolongó hasta finales de 2015 la operación, otorgándole un presupuesto de 18 millones de euros.

Síguenos por @800noticias