Patricia de Ceballos exhortó a la Asamblea a ejercer en la calle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, afirmó que la Asamblea Nacional tiene para su segundo año un reto “muy grande” que es la liberación de Venezuela, para lo que deberán salir del hemiciclo y cumplir en las calles con quienes los eligieron.

La esposa de Daniel Ceballos, ex alcalde sancristobalense y dirigente de Voluntad Popular, aseguró que la Asamblea debe ejercer el poder que tiene, no solo en el Palacio Federal Legislativo, sino en las calles y hacerlo con una unidad que vaya más allá de lo político. Señaló que debe haber una integración con todos los sectores de la sociedad y con el pueblo.

“La Asamblea Nacional tiene un reto muy grande, no solamente por la liberación de los presos políticos, el reto es la liberación de Venezuela. Para tener resultados distintos tenemos que hacer cosas distintas (…) Es un reto no solo para la Asamblea sino para todos. 112 diputados más sus suplentes son más de 200 personas que deben estar en la calle con la gente. Deben salir de aquí al hemiciclo, deben cumplir sus roles en las sesiones, pero deben representar al pueblo que los eligió en la calle”, dijo.

De Ceballos reiteró que la lucha a la que ahora se enfrenta la oposición no es por una elección sino por la libertad de Venezuela, por lo que hizo un llamado a la oposición para que la promesa de cambio que impulsó su victoria el 6 de diciembre de 2015 no se quede en solo palabras. Destacó que debe hacerse valer el voto de quienes escogieron a 112 diputados para cambiar Venezuela.

“Tenemos que apoyar a nuestros diputados y ellos al pueblo en la calle, mi llamado es que salgan de aquí, que el Parlamento lo ejerzan en la calle con la gente. Que se movilicen a unir al pueblo venezolano entorno a una propuesta que logre la liberación de nuestro país”, expresó.

La alcaldesa sostuvo que con la liberación de Venezuela se podrá liberar a Daniel Ceballos, Leopoldo López, Antonio Ledezma y los demás presos políticos. Sobre las liberaciones que ocurrieron en 2016 destacó que no fueron más de 40 los liberados mientras que al mismo tiempo el gobierno encarceló a más personas. Catalogó esa acción de “reciclaje” e indicó que ella, los diputados y la Asamblea deben luchar para el cumplimiento de la libertad y los derechos.

Síguenos por @800noticias