Patricia De Ceballos: “El triunfo de Daniel Ceballos demostró que está injustamente preso” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La alcaldesa del municipio San Cristóbal Patricia De Ceballos, presente durante la proclamación de los candidatos electos en las primarias de la MUD en el estado Táchira,  agradeció al pueblo de San Cristóbal por el respaldo y triunfo  que dieron a su esposo Daniel Ceballos, recluido en la cárcel de Ramo Verde.

“Mi agradecimiento a los tachirenses por demostrar nuevamente que Daniel es un hombre inocente que está injustamente preso, y queda en evidencia que este pueblo está exigiendo su libertad. Ahora con Daniel como diputado a la Asamblea Nacional, tiene el gobierno la obligación de entender que este es un pueblo no se rinde, y va a luchar sin cansancio por la libertad de Daniel Ceballos y de los presos políticos”, dijo.

El estado Táchira dio nuevamente un  ejemplo a todo el país y al mundo al demostrar que los hombres y mujeres de esta tierra lo dan todo por Venezuela, afirmó Patricia de Ceballos,  agregando que aún con condiciones adversas impuestas por el CNE, lograron participar en este proceso y expresar la más alta exigencia de libertad para quienes actualmente están detenidos por razones políticas.
De Ceballos invitó, no solo a los partidos políticos, sino a los ciudadanos a unirse y a exigir condiciones para las elecciones parlamentarias: “Es un proceso que debe tener toda las garantías de  transparencia para nuestros electores y debemos  unirnos no solo los partidos, aquí tenemos que unirnos a la  gente, hablando con la verdad , sin hipocresías, dejando claro qué es lo que tenemos que hacer para salir adelante junto a los venezolanos, junto a los ciudadanos, esto es una unidad que trasciende las barreras de los diferentes partidos políticos del país. Es una unidad que tenemos que hacer con la gente, hasta lograr conquistar la libertad de Venezuela”, señaló.
Al proclamar a los candidatos que resultaron electos este domingo en las elecciones  primarias convocadas en Táchira, los integrantes de la Mesa de la Unidad (MUD) agradecieron la participación y aprovecharon la oportunidad para destacar el triunfo de  quienes por razones políticas, actualmente se encuentran detenidos, como el excalde Daniel Ceballos y el estudiante Renzo Prieto, ambos escogidos por el circuito de San Cristóbal y Montaña Alta, respectivamente.
El secretario Ejecutivo de la MUD, Santiago Contreras en compañía de Tirzo Sánchez, presidente de la  Junta electoral, dieron a conocer los resultados oficiales de la contienda, obteniendo el triunfo Daniel Ceballos por el circuito de San Cristóbal,  con 13.048 votos; Laidy Gómez por la frontera con  8.218 votos  y Gaby Arellano por el circuito de Montaña Baja, con 7.511 votos.
Gaby Arellano, Laidy Gómez, Sergio Vergara y los candidatos por consenso, Abelardo Díaz y Edgar Contreras, presentes en el lugar, reconocieron el trabajo realizado por los candidatos que no resultaron electos y ratificaron que de ahora en adelante trabajaran unidos.
Sergio Vergara, suplente de Daniel Ceballos, reiteró el compromiso de luchar en unidad y aseguró que estarán en cada rincón del estado y del país para demostrar a los venezolanos que existe una firme alternativa democrática con propuestas y soluciones de cambio, que darán paz, progreso y bienestar a todos.  Vergara agradeció a los más de 28 mil electores que participaron en San Cristóbal y le dieron el triunfo a Daniel Ceballos. Manifestó que el excalde de la ciudad es un hombre que ha dado todo por San Cristóbal y el país, y hoy, más que su libertad, busca la libertad de Venezuela.
La abanderada Gaby Arellano, también ganadora por el circuito 2, de montaña baja, señaló que las primarias demostraron que el Táchira sigue siendo un estado democrático  y que está tratando de conquistar la libertad de los presos políticos: “no tenemos duda que el 5 de enero del año 2016 Daniel Ceballos y Renzo Prieto, serán juramentados y proclamados en la Asamblea Nacional, por lo que debo agradecer a todos quienes participaron en este proceso”, puntualizó.
La candidata por el circuito de la frontera, Laidy Gómez indicó que “este es un momento de reflexión y madurez política que nos permitirá a todos conformar un equipo donde se vinculen las propuestas, las responsabilidades políticas que representaron cada uno de los equipos de campaña,  porque entendimos que la única forma de superar la política equivocada del gobierno nacional hacia los venezolanos, es a través de posturas de unidad”, finalizó Gómez.
Prensa Voluntad Popular
Síguenos por @800noticias