Pastor Maldonado estima que el balance del auto será clave en GP de Estados Unidos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- El piloto venezolano de la escudería Lotus, Pastor Maldonado, estima que el balance de su auto E23 será determinante en el circuito de Las Américas de Austin, en Texas, donde se correrá este domingo la decimosexta válida de la temporada 2015 de Fórmula 1.

“Esta pista es bastante complicada donde el balance del carro es determinante debido a esa combinación de curvas de alta, media y baja velocidad, y es allí, entre cada una de las curvas, donde el balance debe ser óptimo. Una vuelta bastante larga en este circuito, que tiene alrededor de 20 curvas y cada una de ellas es importante al igual que cada uno de los  espacios del trazado”, dijo este viernes en un comunicado de prensa.

Al hablar del trazado en Austin, Maldonado comentó que es uno de los más interesantes de la temporada de Fórmula Uno, máxima categoría del automovilismo mundial.

“Llegamos a una de las pistas más interesantes de la temporada, cuenta con una combinación de curvas plenas, totales, con sectores bien difíciles sobre todo el primero, con subidas y bajadas, cosas a la que no estamos acostumbrados a ver en el tipo de pistas nuevas o en pistas modernas, que casi siempre son extremadamente planas, como la que acabamos de ver en Sochi, Rusia”, señaló el criollo.

Luego de haber realizado el tradicional reconocimiento a pie del circuito para obtener las primeras impresiones del trazado que tiene un total de 5.513 metros, en los que correrá desde este viernes 23 hasta el domingo 25 de octubre, el piloto venezolano afirmó que no se consiguió con mayores cambios.

“Vamos a ver cómo nos podemos adaptar a las condiciones de este circuito, que es agradable al manejo y óptimo para trabajar con el carro, además nos da la posibilidad de adelantar, de superar, cosa que era bastante difícil en Rusia. Hay muy pocas modificaciones, todo sigue similar que en años anteriores. Han puesto parte de grama artificial en algunas de las curvas, sobre todo en la salida para respetar los límites, pero algo no muy notorio,  es sólo un valor agregado a lo que ya hemos tenido en el pasado en este trazado”, detalló Maldonado.

En cuanto a las condiciones climáticas, el piloto lamentó que durante las pruebas de este viernes se esperen lluvias sobre el circuito, pero aseguró que para la carrera del domingo pronosticaron un día soleado.

“Hemos tratado de hacer algunos cambios para esta carrera, pero lamentablemente se espera lluvia para viernes y sábado, que nos va a limitar en las pruebas, de todos modos vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros y poder tomar la decisión que creo que será lo esencial, de cómo vamos a clasificar y con qué tipo de carro. El día de la carrera se espera una pista seca y un clima soleado, menos mal”, puntualizó Pastor.

Para este viernes están pautadas las dos primeras pruebas libres del GP de EEUU. La primera práctica se realizará a las 10:30 de la mañana, hora de Venezuela, y la segunda a las 2:30 de la tarde del mismo día.

Para el sábado, se realizará la tercera práctica a las 10:30 de la mañana; y ese mismo día se efectuará la clasificación a la 1:30 de la tarde.

El domingo se efectuará la carrera a partir de las 2:30 de la tarde, prueba en la que los pilotos deberán recorrer 56 vueltas para alcanzar la bandera a cuadros.

Síguenos por @800noticias