Pastor busca reivindicarse en GP de Montreal | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Han pasado seis fechas y Pastor Maldonado no ha logrado ni un solo punto; de hecho, la última vez que utilizó su casilla fue en el Gran Premio de Estados Unidos, en noviembre del año pasado.

Oportunidades de estar entre los 10 primeros ha tenido de sobra; sin embargo, su E23 no le ha permitido lograr el cometido. Canadá le abrirá, por séptima vez, la puerta para que pueda colaborar con las arcas de Lotus, escudería que exhibe 16 unidades, todas gracias a Romain Grosjean.
El trazado de Gilles Villeneuve es uno de los más complejos del calendario, pues requiere un monoplaza que tenga una baja carga aerodinámica, aunque la configuración del trazado casi semiurbano como el de Australia requiera una carga media.
“Necesitas un coche confiable para presionar y eso está en el potencial del E23. En Montreal bordearemos mucho los pianos, lidiaremos con los baches y además necesitamos ser eficientes en las chicanas. Al igual que en Mónaco, debes mantenerte separado de las paredes, aun cuando estarás muy cerca de ellas. Nuestro coche tampoco es agresivo con las gomas, cosa que nos favorece”, afirmó el maracayero a través de un comunicado de prensa.
El carro de seguridad suele ser un invitado infalible durante la estancia en Montreal.
“Es uno de los circuitos más complejos del año, nunca sabes lo que pasará con el clima en Montreal. Cuando llueve fuerte, se forman charcos en ciertos sectores y el auto de seguridad es casi un invitado en la carrera, lo cual influye en tu estrategia de competencia y en las paradas de pits. Como no es una pista de uso frecuente, resulta complicado saber cómo va a reaccionar con el clima que tendrás el fin de semana”, aseveró.
Desde las altas esferas de la escudería esperan no sufrir mayores inconvenientes y llevar a buen término ambos monoplazas.
“Tenemos buenas expectativas de cara a Canadá”, expresó Federico Gastaldi, director de la constructora con sede en Enstone.
Fuente: ÚN
Síguenos por @800noticias