Pasajeros están varados en el terminal de Maracaibo por la falta de efectivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

Los pasajeros del Terminal de Maracaibo sufren una odisea para poder salir de la ciudad. Muchos desean regresar a sus hogares, luego de haber visitado a sus familiares durante las pasadas fiestas navideñas, pero la misión es casi imposible. Esto se debe a la carenciade dinero en efectivo para efectuar pagos de productos y servicios.

La mayoría de los establecimientos que venden boletos en el Terminal de Maracaibo, no cuentan con puntos de ventas que permitan facilitar la forma de pago de los clientes.

En este sentido, quienes no tienen la posibilidad de conseguir dinero en efectivo, sencillamente, deponen la idea de viajar, y mantienen la esperanza de que la grave situación con los billetes se solucione pronto. Otros, por el contrario, angustiados ante la necesidad de trasladarse y retomar sus obligaciones cotidianas, ofrecen realizar pagos por transferencias.

Algunas líneas aceptan el pago por transferencia bancaría, aunque la mayoría no, pero nunca faltan los especuladores, quienes se aprovechan de la situación para agregarle un porcentaje a esta forma de pago, aprovechándose de la gente, que a como dé lugar anhela salir de la localidad.

Orlando Morales, conductor de la ruta Maracaibo-Falcón explicó a Noticia al Día que su unidad de 50 puestos, “sale algunas veces full de pasajeros y a veces no”, por la carencia de dinero físico.

“Los pasajeros llegan llorando– literalmente– por qué no tienen efectivo. Unos dicen que me hacen transferencia, pero a veces es difícil ese método porque no todos tenemos teléfonos inteligentes para confirmar la operación”, explicó.

El precio de los pasajes oscilan entre los 100 mil a 500 mil bolívares; cantidades de dinero muy difícil de conseguir, ya que los bancos solo emiten 30 mil por cheque y 25 por cajero automático.

María Fátima Núñez manifestó que tenía pensado volver a su casa en Táchira, junto a su familia, el 2 de enero, pero el dinero en efectivo que tenía destinado para el pago de ese traslado tuvo que usarlo en otras necesidades, por lo que tardó hasta hoy conseguirlo de nuevo.

“Imagínate somos cuatro, cada uno paga 180 mil bolívares que es casi 1 millón, tuve que prestar la plata y transferir a un porcentaje” detalló la mujer.

Mientras tanto, en el Terminal de Pasajeros, algunos pasajeros esperan sentados sobre sus equipajes hasta que logran resolver su situación con el dinero en efectivo.

Fotos: Rafael Bastidas

Síguenos por @800noticias