Pasaje del transporte público sube a Bs. 1.000 este 15D por preacuerdo con Ministro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente del Bloque de  Conductores del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, informó que a partir de este viernes 15 de diciembre el pasaje del transporte público aumentará de Bs. 700 a 1.000 bolívares.

Explico que en noviembre, cuando el pasaje mínimo de ajustó a Bs 700, se acordó que en diciembre se aumentaría  a Bs 1.000. «Le hicimos llegar a las autoridades la respectiva carta en la que informamos la decisión de la asamblea y lamentablemente el exalcalde Jorge Rodríguez nunca se sentó a halar con los transportistas de la capital”.

«Hemos tenido conversaciones con las autoridades, con el nuevo ministro Carlos Osorio y  el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Román Farías Arias, hemos tenido receptividad, hay un preacuerdo con ellos, las discusiones están adelantadas, no va haber problema con la tarifa porque con éso no cubrimos los gastos». dijo Ocando.

También señaló que espera que las autoridades para el primer trimestre de 2018 discutan con los conductores una nueva tarifa del pasaje, agregó que tiene conocimiento que a los transportistas de Miranda, Vargas y Distrito Capital para se les otorgó insumos «insuficientes» para evitar que se pare el transporte. En este caso, la pregunta es qué pasó con los otros estados.

Ocando ratificó que «a partir del  15 de diciembre se cobrará Bs 1.000, los usuarios también lo han entendido, somos la mejor opción y más barata que andar en un camión 350 o una gandola como andas algunos usuarios», dijo.

Agregó que «aquí se visualiza en un futuro que esto continúe con estos costos que tenemos y con estos ingresos». dijo en entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.

El Presidente del Bloque de  Conductores, explicó que solo el 25% del transporte público está funcionando, agregó que solo se atendió a las unidades que estaban parada por cauchos.

Síguenos por @800noticias