Partidos políticos de todo el mundo reprenden al gobierno de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Casi una centena de partidos de centro-derecha procedentes de Europa, Asia, África y América reprendieron este viernes al Gobierno de Venezuela por su actitud con los presos políticos, reseñó EFE.

“Ningún demócrata sincero puede aceptar que haya presos políticos y se atropelle el Estado de Derecho” en Venezuela, dijo a EFE el secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López Istúriz, quien intervino hoy en Lisboa en la reunión del Comité Ejecutivo de la Internacional de Partidos Demócratas de Centro (ICD).

La ICD abordó además la supuesta relación que el régimen venezolano de Nicolás Maduro tiene con partidos europeos como el Podemos español.

“Existe la preocupación de que estos regímenes (como el de Maduro) puedan tener influencia en Europa a través de partidos como Podemos”, constató López Istúriz, quien aludió a los rumores de que la formación española se haya podido financiar con fondos del Gobierno bolivariano de Venezuela.

Los partidos de centro-derecha también celebraron el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, aunque alertaron que hay que seguir vigilantes.

“Se han dado pasos, pero aún hay presos políticos. Estaremos muy vigilantes en los Derechos Humanos. Vamos a ver si el régimen Castrista da pasos” para promoverlos, alertó el eurodiputado español.

Síguenos por @800noticias