Partidos aliados al Psuv desestiman acudir con tarjeta única a las parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el oficialismo no hay acuerdos definitivos para la postulación de candidatos a la Asamblea Nacional. Frente a este escenario los partidos que apoyan al Ejecutivo Nacional tienen previsto inscribir sus cuadros para reservar los puestos y sustituirlos en los meses siguientes, si llegasen a concretar el pacto electoral para el 6-D.

La información fue revelada por dirigentes de Patria para Todos y del Movimiento Revolucionario Tupamaro al diario El Nacional.

Otro punto importante para este sufragio, son la elección de tarjeta única que se dará en el caso de la Mesa de la Unidad Democrática y que de acuerdo a las declaraciones del secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, el Polo Patriótico también asumiría esa decisión.

Sin embargo, los representantes de las organizaciones políticas que respaldaron al Gobierno, desestimaron esta posibilidad. “Cada quien tiene y tendrá su tarjeta”, aseguró el secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui, y en la misma consonancia se suscribió el concejal pepetista José Bracho.

La situación se complicaría, por ejemplo, si PPT, PCV o MRT avalan candidatos del PSUV en Caracas pero incluyen opciones propias en Carabobo, Guárico y Aragua, como pasa en este momento.

Por su parte, el secretario general del MRT, José Pinto, indicó que se han reunido cuatro veces con el PSUV: “Llevamos candidatos principales y suplentes con nuestra propia tarjeta y dentro de la alianza del Polo. Eso no significa que estamos amarrados y que no podamos inscribir cuadros nuestros, que los tenemos; son dirigentes idóneos para ser diputados, gobernadores y alcaldes. Vamos en alianza, pero estamos preparados para la guerra. Nunca estamos desarmados”.

Más información en El Nacional

Síguenos por @800noticias