Partido Podemos impugnará resultados electorales en Distrito Capital | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El secretario general de Podemos, Gerson Pérez, declaró este miércoles que solicitarán  a las autoridades competentes la impugnación de los resultados electorales del pasado 6 de diciembre, en el Distrito Capital, por irregularidades en el proceso de votación. Además pedirán la realización de un antejuicio de mérito al gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, por estar presuntamente involucrado en la compra de votos, reseña el Diario Panorama.

“Estamos estudiando con un grupo de abogados una serie de acciones reivindicativas para los votantes del Distrito Capital. Presentaremos  en los próximos días pruebas fehacientes que indican la manipulación por parte del ciudadano Ramos Allup en los comicios parlamentarios, donde transformaron algunos resultados bien sea en Catia, Circuito 2,  23 de Enero y algunas zonas del Distrito Capital. No descartamos la solicitud de repetir las elecciones en el Distrito Capital. No estamos desconociendo la voluntad popular, estamos ejerciendo nuestro derecho  constitucional a la transparencia y al buen ejercicio democrático”, expresó Pérez.

Señaló que están terminando de recabar una serie de elementos probatorios para consignarlos en la Fiscalía. “Si la oposición se siente tan segura de tener los votos y el acompañamiento popular que se midan nuevamente porque ya está viciado de nulidad el ejercicio de esos cargos en el Distrito Capital”, sostuvo el dirigente político.

Dijo que entre las pruebas de estas irregularidades se encuentran el pago para votar, cancelación a grupos para que golpearan a trabajadores de las mesas electorales, secuestros de miembros de mesas por grupos armados, videos y fotografías que involucran a dirigentes de Acción Democrática.

Síguenos por @800noticias