Partido Avanzada Progresista exige inmediata libertad del dirigente Carlos Melo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Comité Ejecutivo Nacional del partido político Avanzada Progresista (AP) denunció la tarde de este martes la detención en Caracas del dirigente de esa organización Carlos Melo, quien presuntamente habría sido trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide por agentes de ese cuerpo de seguridad.

Según las primeras informaciones divulgadas, Melo, que ocupa la Secretaría Nacional de Asuntos Electorales de AP, fue interceptado por la comisión del Sebin en horas del mediodía de hoy después de asistir a la reunión ordinaria de la dirección política partidista.

El dirigente se encontraba en compañía de su esposa, Ileana Martínez, con quien se dirigió a visitar a su madre en la urbanización Los Chorros. De allí partió minutos después a un establecimiento comercial en la urbanización Montecristo, donde los agentes que se movilizaban en dos patrullas y dos motocicletas lo interceptaron.

Tras bajarlo de su automóvil se lo habrían llevado a El Helicoide, mientras dejaban a la esposa en plena vía pública.

«Se trata de una flagrante violación de las libertades públicas, que no podemos interpretar sino como una abierta provocación en vísperas de la pacífica ‘Toma de Caracas’ convocada para este jueves, con la cual los sectores democráticos del país demandaremos la realización este mismo año del referendo revocatorio y la celebración de las elecciones de gobernadores», dice una nota de prensa entregada por AP.

En el texto, firmado por la alta dirigencia del partido presidida por el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, se «exige» al presidente Nicolás Maduro que ordene la inmediata libertad de Melo, así como el cese de la persecución política y los actos represivos contra «la dirigencia democrática y el pueblo que se moviliza en defensa de los derechos constitucionales».

Síguenos por @800noticias