Paro activo de docentes se cumplió en 100% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

De acuerdo a las proyecciones de la Federación Venezolana de Maestros, liderada por el profesor Orlando Alzuru, el paro de docentes convocado para este miércoles fue un éxito y se cumplió en 100%.

Tal como lo recalcó el dirigente gremial, la acción de protesta se realizó en rechazo a la situación crítica en que se encuentra el magisterio venezolano, especialmente en el ámbito económico en lo que tiene que ver con el ajuste salarial, la desprotección social con las irregularidades en el funcionamiento del Ipasme, y el incumplimiento del contrato colectivo vigente.

El objetivo del paro consistió en que los docentes debían asistir a su escuela para que conversaran con los representantes, alumnos, el personal administrativo y obrero sobre la situación del magisterio.

Refirió Alzuru que recientemente sostuvo un encuentro con el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, con quien trató el asunto del ajuste salarial. En torno al tema, el alto funcionario gubernamental no le dio muchas esperanzas, y “adujo que no podía comprometerse porque el petróleo había bajado a 40$, y para ellos es insostenible cristalizar la petición de los educadores venezolanos”.

El presidente de la FVM criticó duramente la actitud del Gobierno de Maduro por negarse a reconocer las reivindicaciones de los trabajadores de la enseñanza, especialmente en el ámbito salarial, “sin importarle que un docente devenga un pírrico sueldo de 5 mil 556 bolívares, mientras un detective gana 14 mil bolívares, y los militares ni hablar”.

Alzuru no descarta que en el futuro se pongan en marcha nuevas acciones de calle, si el Gobierno no atiende los planteamientos del gremio docente por mejorar sus condiciones de vida y de trabajo.

En Valencia, Auris Rivero, de la seccional regional, dijo que esperan una pronta respuesta del Ministerio de Educación. De no obtener propuestas satisfactorias que mejoren la condición de los maestros se realizarán otras actividades para radicalizar la protesta, indicó Rivero. Tampoco están de acuerdo con las recientes declaraciones del ministro, quien dijo que los maestros ganaban un buen sueldo. “Ganamos tres mil bolívares cada quincena que no alcanzan para cubrir la canasta básica”.

En zonas del eje oriental el paro activo se realizó de manera más didáctica, detalló Víctor Jaén, presidente de la Seccional de Profesionales Técnicos de la Docencia. En Guacara los profesores se valieron de pancartas y otros instrumentos para reseñar el poco sueldo que ganan mensualmente.

Fuente: El Carabobeño

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias