Parlatino repudia declaraciones de Macri contra Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- Los diputados venezolanos del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) condenaron este viernes las declaraciones del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien amenazó con intentar expulsar a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur), bajo el argumento de violación de los derechos de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Al respecto, el presidente del Parlatino, capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, señaló que Macri responde a los intereses y pretensiones injerencistas del gobierno de Estados Unidos contra la nación venezolana, que en anteriores oportunidades ha intercedido para confrontar a las autoridades de Colombia y Guyana con el presidente, Nicolás Maduro, y de este modo, fracturar las relaciones entre estos países.

«El Presidente Barack Obama (EEUU) ha dicho en varias ocasiones que uno de los objetivos estratégicos de su gestión es recuperar mercados en la región para los bienes y servicios que exportan. En esta estrategia, consideran a la Unasur, la Celac, Petrocaribe y Alba, como obstáculos que hay que debilitar, con el fin de fortalecer la influencia política y económica que tienen en el hemisferio», dijo citado en nota de prensa publicada en sitio web del Parlatino.

«Su descaro es asombroso. No disimuló. Luego de ser designado como el nuevo rector de la Casa Rosada, debió centrar sus palabras en sus planes para resolver los problemas de su pueblo, en vez de causar todo ese revuelo mediático al acusar a Venezuela de manera infundada», señaló.

En este contexto, el Presidente del Parlatino catalogó los señalamientos de Macri como «imprudentes e inmerecidos», pues Venezuela y Argentina han desarrollado políticas de cooperación y solidaridad mutua en áreas importantes como la financiera, agroalimentaria, eléctrica y energética, reseña la nota de prensa.

Rodíguez agregó que el guión del actual mandatario argentino contrasta con las acciones que emprendió la presidenta Cristina Fernández, quien dirigió una negociación soberana de los fondos buitre «que se dedicaron sin escrúpulos a comprar deuda soberana argentina a precios irrisorios, para obtener ganancias especulativas exorbitantes por el orden de 1600%».

«Los negociadores del nuevo mandatario han manifestado disposición a ceder a una serie de condiciones de estos mercenarios financieros, que tanto daño le hicieron a las arcas públicas del país austral. Es curioso que Macri saque las garras a sus homólogos suramericanos y se muestre sumiso con vampiros del neoliberalismo», sentenció el parlamentario.

Síguenos por @800noticias