Parlamento rechaza agresión de Felipe Calderón a la Vinotinto | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El pleno de la Asamblea Nacional rechazó este martes la agresión de la que fue objeto la selección venezolana de fútbol y el presidente de la República, Nicolás Maduro, por parte del expresidente de México, Felipe Calderón, quien este domingo publicó en su cuenta en Twitter un ofensivo mensaje contra la Vinotinto.

A propósito del partido de fútbol que disputó Venezuela contra Colombia el domingo 14 de junio en la Copa América Chile 2014, Calderón escribió en su usuario de Twitter que a los jóvenes de la selección nacional “parece que los entrenó Maduro”, en clara referencia al primer mandatario nacional.

Durante el debate, el diputado Earle Herrera, del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó que “ese mensaje contra la vinotinto va cargado de un profundo odio a la Revolución Bolivariana”, y así como antes ofendían al Comandante Hugo Chávez, ahora lo hacen con el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Agregó Herrera que ese mensaje “forma parte de la campaña internacional contra nuestro país”.

Reconoció la grandeza y el talento del fútbol de la selección Vinotinto, que ese domingo, luego del ofensivo mensaje de Calderón, le ganó un gol a cero al equipo de Colombia.

“La nobleza de nuestros deportistas venezolanos se empina por encima de estas miserias”, destacó el diputado.

Al debate se sumó Biagio Pilieri, parlamentario opositor, quien consideró la conducta del expresidente mexicano como “ofensiva e inaceptable” e indicó que “no aceptarán que se intente enlodar el maravilloso triunfo de la selección ante la selección hermana de Colombia”.

Por su parte el jefe de la fracción revolucionaria de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, señaló que Calderón “recibió la tarea de hablar mal del país y por eso recibió un pago”.

Al hacer la aprobación del documento, se estableció declarar persona no grata a Felipe Calderón.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias