Parlamento Nacional recibió proyecto de Ley de Autismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

En un acto realizado previo a la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional, la directiva presidida por, Henry Ramos Allup, recibió el proyecto de ley de autismo.

Ramos Allup adelantó que la próxima semana se realizará la primera discusión y si es posible la siguiente semana daremos la segunda discusión, aseguró.

Por su parte, el parlamentario Julio Montoya, quien propuso este instrumento jurídico en el mes de febrero, expresó que con esta ley se contribuirá con 22.000 familias que pasan por esta situación y que muchas de ellas ayudaron a la redacción del texto: Anteproyecto de Ley de Atención Integral para las personas con trastornos del espectro autista y condiciones similares.

Entre las organizaciones y familiares que participaron en este proyecto jurídico, figura Joanna Peñalver, quien aseveró que “esta es una ley que ha sido la más consultada; tuvimos el apoyo de La Universidad del Zulia y sirvió para la creación de nuevas ONG. Será entregada a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral”, puntualizó reseña Últimas Noticias.

Para levantar esta ley se tomaron ideas de las ya aprobadas en Colombia, México, Perú, Argentina y Puerto Rico.

 

Síguenos por @800noticias