Parlamento sancionó reforma parcial de la Ley Orgánica del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La Asamblea Nacional (AN) sancionó este jueves el proyecto de ley de reforma parcial de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su segunda discusión.

El diputado de la Unidad (MUD) Juan Miguel Matheus aseguró que con la reforma de esta ley Venezuela contará con un nuevo TSJ. “La paz es responsabilidad de todos y hoy en Venezuela no hay paz, porque no hay justicia”.

Asimismo, el opositor Luis Emilio Rondón consideró que los magistrados del máximo tribunal no han sabido cumplirle a la colectividad.

“Nadie se cree en Venezuela que Magistrado Calixto Ortega va a dictar una sentencia sin que den la orden de Miraflores”, subrayó Carlos Berrizbeitia.

Juan Pablo Guanipa aseveró: “el tribunal no es autónomo, tenemos que reivindicar la competencia en materia de legislación”.

Por su parte, el parlamentario de la bancada oficialista Edwin Rojas dijo que la AN no tiene atribuciones para legislar en materia del TSJ.

Esta idea la acompañó Juan Marín, quien alega que la ley orgánica sólo puede ser modificada en una Asamblea Nacional Constituyente.

Otro diputado de los socialistas (Psuv) Gilberto Pinto, sostuvo que la iniciativa legislativa le corresponde al Poder Judicial.

Con esta reforma el Legislativo pretende sumar ocho magistrados más a la Sala Constitucional. “Queremos ocho magistrados que representen equilibrio en el país y no que estén a favor de un partido”, expresó Delsa Solórzano (MUD).

En virtud del álgido debate, la junta directiva levantó la sesión y la convocó para el próximo martes a las 2:30 p.m.

Síguenos por @800noticias